2 de marzo de 2012

Conoce Boconó en 5 minutos


Boconó es prácticamente una ciudad, muchos comercios, tráfico de automóviles, ruido, nada que ver con el ambiente bucólico que esperaba conocer. Tiene parques y avenidas muy bonitas, una iglesia impresionante que se ve desde lejos con una gran torre, tan grande es que la foto 2 tuve que tomarla en dos partes y luego pegarlas. Pero creo que lo que atrae a tantas personas a venir aquí son los alrededores. Tengo varios amigos que me decían "tengo una casa en Boconó", pero en realidad la tienen en los pueblos cercanos o en pequeñas villas en el campo, en la vía a San Miguel, o por los lados de Árbol Redondo, Tostós, pero no en Boconó.
Boconó es un pueblo de mucha historia, de gente progresista, tiene su propio aeropuerto, emisoras de radio y TV y su lema es "El Jardín de Venezuela", tal y como la llamara Simón Bolívar durante su segunda visita en 1813. Y su ubicación a 1225 metros sobre el nivel del mar, le da una agradable temperatura todo el año.

La Plaza Bolívar es bastante grande, con una estatua de cuerpo completo de El Libertador, en el pedestal reza el siguiente escrito: "La Junta de Gobierno de Los Estados Unidos de Venezuela al Padre de la Patria, 1952". Está rodeada de casi toda clase de comercios  y de casas coloniales. La iglesia está dedicada a San Alejo construida en la segunda mitad del siglo XX, en el mismo lugar donde estaba la antigua iglesia de Boconó construida 200 años antes, y como en varios de las iglesias de los pueblos trujillanos, ¡el reloj de la torre funciona y las campanas anuncian el paso del tiempo!

¿Quieres darte un paseo por los lugares más emblemáticos de Boconó? Hazlo tan solo en 5 minutos con este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario